viernes, 24 de enero de 2014

Los Sueños, sueños son, por siempre

 Sabia los riesgos. ¿Desde cuando deje de interesarme por el mundo real,para querer ser parte de las divagaciones de mi mente? ¿Desde cuando vi el mundo real gris y el ficticio lleno de colores? ¿Desde cuando , y en que momento, desvié la frontera de lo irreal y lo real, adentrándome mas y mas en los sueños?
Los sueños, bien dicho, sueños son. ¡pero que hermoso ese sueño en el que soy feliz, al lado de la mujer amada! ¡y que amarga y cruda que es la realidad!
Distingo la realidad. la veo cada vez que abro mis ojos. pero...¿desde cuando perdí la noción y el interés de seguir en este plano?
Paso el día contando las horas,los minutos, los segundos , para que caiga la pesada noche, y me embargue el dulce deseo de volver a soñar.
Pues, bien dicho, los sueños, sueños son...y sueños serán por siempre.
Cuando el cansancio me destruya al final del día, o bien al comienzo del otro, caeré bajo la influencia de Hypnos, dios del sueño eterno, y sus cuatro hijos.
¡Hypnos, dios del sueño! me has dado la terrorífica dicha y la triste alegría de dormir con tus sueños. Le dirás a Oneiros, tu hijo predilecto, que me haga dormir profundamente, así las realidades grises y opacas de mi mundo no me afectaran; otro de tus hijos, Icelos, dios de las fobias, me librara de mis peores miedos dándome el placer en ese sueño. No obstante, le dirás a tu hija, Phantasos, diosa de lo irreal, que moldee mi felicidad,sufriendola felizmente. Y lo haré, puesto que el sueño por ti impuesto no es mas que una fantasía, donde Morfeo hará que yo la salve.
Los sueños, sueño son,y no hay mejor manera de explicarlo.Un poeta diría "los sueños son como esferas de vida, pequeñas en verdad, donde vive el soñador, lejos de nosotros y de si mismo, pequeñas,adorables...y gigantescas."
Cuento las horas, los minutos, los segundos, Hypnos. Se que día a día, cuando la realidad me pese y aturda sobre mi espalda, susurrándome al oído terribles y tristes verdades, yo decididamente  caeré bajo tu poder...solo para sufrir felizmente, o pasar un feliz sufrimiento, todo ese sueño...
Ese sueño...cruel y amargo; hermoso y cálido; irreal y triste; feliz y dichoso...
¿En que momento quise, por voluntad propia, vivir ese sueño, todo el tiempo? ¿En que momento quise no despertarme jamas, nunca jamas, de mi feliz y cruel sueño? ¿En que momento desee con todo mi corazón y mi ser, formar parte de ese mundo perenne, donde mi amada me espera, donde el dia y la noche son uno, y donde vivo feliz con ella?
Pero, ay, los sueños, sueños eran, sueños son, y sueños por siempre serán.
En tu mundo, Hypnos, puedo verla, sentirla, amarla, como solía hacerlo en el mio. Y es ahí donde advierto el enorme peligro que se cierne sobre tu mundo, que quiere atraparme contra mi voluntad, dormirme y seducirme, ya que aunque mi cuerpo se pudra, viviré eternamente junto a ella, el planicies cubiertas de sol, o en bosques bañados de luna.
Pero, ay de mi, lo mas peligroso de todo, no es tu poder, ni la visión de phantasos, quien bondadosamente ciega mi razón con aquella cándida visión.
Yo se que es irreal. Se que es ficticio. Se perfectamente que yo pertenezco a este mundo gris y destruido, y ella a ese mundo divino.
Lo realmente peligroso, es mi propio corazón; porque el desea verla otra vez, a ella, como siempre la vi y la veo, con amor en sus ojos y dulces flores en su cabello.; porque daría ,al fin y al cabo, su propia existencia, para volver a estar junto a ella, y decirle con un océano de palabras, y un universo en mis labios, que la he amado siempre, por siempre. Y ella, como cuando pertenecía a este mundo, me acariciara el rostro, y con su sonrisa de mil soles, dirá que me ha amado desde siempre y para siempre
Dulce sueño...pero los sueños, sueños son, por mas que busque la manera de hacerlos realidad.
Hypnos, el sol se ha acostado, y la luna cubre con su oscuro manto a sus hijas, quienes titilan débilmente, sin comparación con su madre. La realidad, echada sobre mi espalda, me ha agotado y consumido la vida.
cuento las horas, los minutos y los segundos, Hypnos,los cuento ansioso y feliz. El cansancio y mi mundo me han vencido. Sabia los riesgos. Acepto.
Cuento las horas, minutos y segundos Hypnos.
Te estoy esperando.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario